A 10 años de “Is This It”

Aunque ya tiene 10 años este disco yo lo conocía hace 9, el hermano de un amigo tenia una copia de la version europea (version censurada-la del guante), y bueno ya que los compudadores y en especial los grabadores de dvd no eran tan comunes como ahora, entonces recibi en de manos de ese amigo un casette de 90 minutos en el cual por la cara A tenía The Strokes – Is this it, y la cara B Solar, y bueno el cassette estaba bastante regrabado por lo que todas las copias que hicimos tenian las mismas fallas, incluso pensabamos que el inicio del disco era parte del cassette en mal estado, tras eso el video Last Nite comenzo a verse en youtube y a sonar en la radio no se hizo muy famoso ese año 2002 sino hasta el 2003 donde hicieron caducar a Last Nite de tanto tocarla en la radio. de ahi me perdi dos años y resulta que ya habian pasado de moda y formaban parte de un mito que habia resucitado el rock con menos de 30 minutos, era dificil conseguir cosas de ellos, pero encontre una revista (extravaganza) donde estaban en portada y contaben sus secretillos desde el otro lado del telefono en una entrevista a Nikolai. todo esto alimentaba mi sed de fan pero se veia muy lejos el que vinieran con un solo disco, que ya NME habia elevado a los cielos, lo cual no tuvo mayor impacto hasta anos mas tarde ya que por lo general inflan a los grupos con sus comentarios como ; “The Vines Los nuevos Nirvana” y cosas por el estilo.

bueno el tiempo ha dicho más y solo el hecho que fueran tribitados el mismo año por una banda inglesa The Different Strokes ya dice mucho de su exito y no hablo de las ventas sino del gusto general de los naturales tu y yo y el aplauso de la critica en general que a pesar que de pie juntaban las palmas, sentian un poco de miedo al pensar en si seria el único disco de uno chiquillos ricos o el comienzo de una leyenda.

aqui estamos 10 años después con tributos y elogios, portadas como el mejor disco de la Decada y cosas asi que ya sabemos.

y cuando llego a este punto me doy cuenta que las palabras sobran y la musica basta y que 30 minutos era lo que nesecitabamos para despertar de una epoca donde se estaba perdiendo la escencia del rock, ahora denle una repasada a cada track y sintonícense con las harmias de sus riff, y simplemente dejense llevar por un disco que de principio a fin lo tiene todo .


IS THIS IT – EUROPA

IS THIS IT – AMERICA

TRIBUTO – IS THIS IT

click en el disco

Acerca de indiegraphics

the strokes and another drugs

Publicado el 1 de agosto de 2011 en Datos, disco, mp3 y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: