Músicos secundarios pero buenos

La lista de hoy es la segunda de nuestro lector Matías Muñoz quién ya nos habia mandado la de los “músicos suicidas SIN COBAIN”. Esta dice más o menos así: En muchas bandas siempre hay un cerebro que la lleva, o dos. Tiene que haber una dependencia. Esta lista es sobre aquellos que no son tan conocidos como el frontman, pero que la llevan en la composición y que muchas veces, son el único cerebro de la banda.

4. Chris Walla – Death Cab For Cutie El disco solista del guitarrista de Death Cab for Cutie, ‘’Field Manual’’ (Barsuk, 2008) pasó inadvertido por la critica e incluso lo trataron de malo y ‘’del montón’’ pero es, a mi parecer, un muy buen disco, donde se nota la mano e influencia del tipo en la banda. Walla junto con Ben Gibbard, el vocalista y esposo de Zooey Deschanel, son los principales compositores de Death Cab for Cutie, pero quién la lleva ahí es el guitarrista bajo perfil. Walla ha producido todos los discos de la banda y también de proyectos como las gemelas Tegan & Sara, además ha trabajado con Nada Surf, Ra Ra Riot, entre otros. Un seco y bajo perfil.

3. Albert Hammond Jr. – The Strokes Que decir de éste. Hijo de Albert Hammond y talentoso hasta las patas. Sus dos discos solitas (Yours to keep – ¿Como te llama?) son buenisimos y superan al intento en solitario de Julian Casablancas, que de a poco ha convertido su sonido en The Strokes. La mano de Hammond se nota en varias canciones de la banda y si bien Casablancas es el principal letrista, Hammond no se queda atrás en la composición.

2. Geoff Barrow – Portishead Barrow es el encargado de los scratch en Portishead, pero además, toca prácticamente todo y es junto con Gibbons, el compositor principal. Dicen que fueron pareja, y quizá ahi su afinidad para componer juntos. Antes de trabajar con Portishead, Barrow se movia en la escena de la música trabajando para un sello, lo que permitió que Portishead pudiera debutar con tan magnifico disco, Dummy.

1. Jonny Greenwood – Radiohead Éste es Dios. Empezó tocando casi de de colado en Radiohead y se ganó un espacio gigante. Greenwood necesita a Yorke y Yorke necesita a Greenwood, en ambos discos solistas se ayudaron y el resultado fue sorprendente. Si bien se pueden valer perfectamente por si mismos, sólo juntos pueden alcanzar un sonido único. Ocurrió así con King of Limbs, donde la mano e influencia Yorke-Greenwood se nota de inmediato. Sonidos que habiamos escuchado en Atoms for peace (la banda de Yorke con Flea) o Bodysong, el disco solista de Greenwood. Jonny además es compositor de la BBC, y estuvo a punto de ser nominado a un Oscar por la gran banda sonora para There Will Be Blood. Tremendo

 

via listalot

Acerca de indiegraphics

the strokes and another drugs

Publicado el 20 de julio de 2011 en Datos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: