albert y angles

Ya está aquí ‘Angles’, el esperadísimo cuarto disco de The Strokes. Desde el pasado 14 de marzo se puede escuchar en ‘streaming’ en la página web del grupo y el próximo martes 22 saldrá a la venta. “Hemos tardado tanto en tenerlo preparado porque no queríamos ir a lo fácil. Hemos trabajado duro para conseguir un sonido diferente. Creo que este álbum es lo más excitante que he escuchado en mucho tiempo”, asegura Albert Hammond Jr., el guitarrista.

Aunque The Strokes trabajaron durante un tiempo con el productor Joe Chicarelli (My Morning Jacket, Elton John), finalmente regrabaron casi todas las canciones por su cuenta (el 95% del disco, según afirman ellos mismos; de todo el trabajo que realizaron con él sólo habría sobrevivido la versión original de ‘Life is simple in the moonlight’) en el estudio de Hammond Jr. en Nueva York. “Hemos incluido cualquier cosa que pudiera mejorar el sonido: sintetizadores, teclados y un montón de instrumentos raros”, explica el músico.

Respecto a esta búsqueda experimental, hay que dar las gracias (o cantar las 40, según la opinión de cada uno) a Julian Casablancas, que grabó las voces por separado y fue el principal artífice del uso de ‘maquinitas’ y dispositivos para distorsionar las voces. “Podríamos haber intentado imitar el éxito de nuestro debut, pero ése no es nuestro estilo. Queríamos trabajar duro para encontrar nuevos sonidos. A nuestros fans les va a encantar”, dice Hammond Jr.

Acerca de indiegraphics

the strokes and another drugs

Publicado el 18 de marzo de 2011 en Datos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola tres tokes!!!!

    jajaja un saludo hermano apenas he seguido to blog y la neta esta muy completo, tiene mucha información de ellos, hay unas notas bien raras y cosas que desconocía por completo, me gusta mucho a decir verdad,

    te dejo envié un mail con unos wallpapers que re recolectado, check it!!

    por cierto no puedo dejar de escuchar Taken for a fool!!!! esta buenisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: