The Strokes Sin Jules

Julian Casablancas contó que The Strokes, la banda que lidera, se encuentra en el estudio grabando un nuevo disco sin su presencia. Esto no significa que se hayan separado, sino que el cantante optó por dejar que sus compañeros trabajen en las canciones por su cuenta, antes de que él sume las voces más adelante.

¿Por qué tomó esta decisión? «Creo que es una buena oportunidad para que hagan las cosas a su manera… Yo siempre tengo una opinión. No es que pretenda que las cosas sólo se hagan como yo quiero, pero siempre tengo algo para decir sobre las canciones. Sentí que si no estaba en la habitación podrían desplegar sus alas».

Con respecto a esta cuarta producción, Casablancas comentó que hasta ahora el grupo viene haciendo un buen trabajo, y que sonará como «First Impressions of Earth», pero con un toque más funk.

via: VH1LA

—————————————————————————————————————–

La banda neoyorquina está trabajando en lo que será su cuarto álbum de estudio, pero sin contar en las sesiones de grabación con el cantante, Julian Casablancas, que compuso todas las canciones de los tres primeros discos del grupo.

El propio Julian Casablancas, durante una entrevista en una cadena de televisión estadounidense, ha explicado que él mismo se ha apartado del proceso de grabación del álbum para no interferir en la creatividad del resto de miembros del grupo.

«Soy bastante dogmático. Nada agresivo a la hora de o de mi forma o no hay forma, pero oiré una canción y será como ‘parece que el bajo debería ser algo diferente’. Sin embargo, creo que si no estoy en el mismo cuarto ellos (el resto de miembros del grupo) podrán desplegar sus alas», explica el cantante.

Así Julian Casablancas entrará en el estudio de grabación posteriormente, para grabar la voz en los temas de ese cuarto disco que, si se cumple lo previsto, podría ver la luz el próximo mes de septiembre. «Suena como el último disco, pero a lo mejor intento hacerlo un poco más funk», señala.

‘First Impressions Of Earth’, del año 2006, fue el último disco que publicaron The Strokes antes de anunciar que iban a tomarse un largo descanso para alejarse los unos de los otros y se embarcaron en diferentes proyectos en solitario. El motivo de la pausa no fue otro que las malas relaciones entre los miembros del grupo.

Sin embargo, a finales del año pasado, Julian Casablancas, confesó que las cosas habían cambiado: «Cuando nos encontramos los de la banda y hablamos y tocamos… es un nivel distinto, de facilidad y confort. Todo el mundo está más relajado y todo el mundo se siente más confiado y cree en el otro un poco más».

via

 ¿Qué opinas de los particulares métodos del cantante?

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. esthefany nataly curiel gomez dice:

    me parece perfecto que deje que los demas den ideas porque, dejar aportar al grupo es el primer cambio y acercamiento que se da en the strokes ya que como jules dijo ser dogmatico es dar tu opinion pero creo que aqui sucedio el tipico probrema de grupo cuando uno solo es el que aporta el problema que «no da oportunidad» y ojala no sea su ultimo disco ya que, es cierto cuando ellos hacen musica todo el mundo esta mas relajado y contento en lo personal su musica es unica… THE STROKES

  2. Zyon Casablancas dice:

    noooooooooooo JULIAN nooooooooo!!! mi kerido julian has cambiado mucho !! si cuando escuche el «Is this it» fuiste mi gran influencia, ahora ke escuche «Boobbox» has cambiado mucho!! si antes te vestias como te diera la gana, ahora sigues la moda de MTV y nooo eso esta mal!! te estas convirtiendo en un artista pop, no en lo ke eras con los strokes, como la entrevista de Rolling Stone del 2003.
    Ha cambiado mucho y si no vuelve a lo ke era, diremos adios a los strokes.

  3. esthefany nataly curiel gomez dice:

    thanks for making this space and information. the strokes is the best thing that happened in music and I hope to reconvene …

  4. alejandro dice:

    muy triste el comentario de Zyon, pero es cierto….julian ha cambiado 😦

  5. javo dice:

    alparecer la yama d esperanza ke kedaba se esta extinguiendo aora kon el comentario d julian ke el disco saldra para enero del 2011 alparecer ya los the strokes no s elleban bien sera el fienal d la banda ke fue la granb influencia d muchos d nosotros tanto musicalmente komo en la vida kotidiana

    por otro lado ya tengo las canciones ineditas d nickel eye y una d albert y otras raresas si alguien las kiere se las paso kon gusto no dejemos morir el blog apoyen kon lo ke tengan

Deja un comentario