Interview: Julian Casablancas CQ

cq

On October 20, 2009 at 8:30 AM

El 3 de Noviembre, El hombre al frente de los Strokes Julian Casablancas lanza album solo, phrazes for the young, un disco que marea lleno de sintetizadores vintage apilados, baterias programadas, y  frases coras acusticas. En el extendido Q+A de nuestra entrevista con él para la pagina Rebel Style acerca del tema de noviembre,  a los de 31 años y  habla sobre bruce lee v/s  Kareem Abdul Jabbar, tratando de no sonar como phill collins,y finalmente estar sobrio.

Julian Casablancas “11 dimension”

-Hiciste un show con tu nueva banda en japon. Como estuvo?

Estuvo cool!!, estuvo raro

-Por que raro?
Tocar con nuevos musicos, tocar canciones que la gente no conoce, estoy aprendiendo a divertirme en el escenario tambien.  Con frecuencia Pienso demasiado las cosas.

-¿por que un albun solo? ¿ que necesitabas decir fuera del contexto de strokes?
Huh. Bueno no puedo decir que queria especificamente decir algo fuera del contexto de the strokes. por un largo tiempo no querioa hacer cosas como solista, pero llega un punto donde todos los demas estan haciendo cosas fuera de the strokes y el proceso de filtro de the strokes, y como yo estaba escribiendo algunas cosas se sentian como cosas de the strokes y otras cosas se sentian como ” solo quiero hacer esto como diablos yo quiera hacerlo” . No qiuero decir que era un experimento, pero es lindo contruir cosas desde el piso. Hice eso harto con the strokes, pero no creo que mucha gente se de cuenta de eso.

-este disco tiene una iconografia muy especifica a su alrrededor ¿por que es eso importante?
No es escencial,la música es lo mas importante, pero yo siempre quiero que todos los aspectos de cualquier album sean geniales, solo creo hacemos que la gente se vuelve loca con the strokes , llego un punto en que estabamos compromentidos con videos y cosas asi, era del tipo “solo contratemos un tipo profesional” y eso es cool.yo los respeto, entiendo y los quiero. pero yo  siemrpe disfrute haciendo ese lado de las cosas sin gente siendo como “oh no , eso no me gusta” asi que era tiempo de que yo me ocupara de todos los detalles.

julian2.jpg

– Hay alguna pelicula, album o libro al que en el que tre inspires?
si, siempre hay cosas. Para el video –el trailer–  por ejemplo estabamos pensando en la pelicula juego de la muerte. esas es la pelicula de bruce lee donde tiene q subir por varios niveles y pelea contra Kareem Abdul Jabbar al final.estabamos pensando en eso y en elige tu propia aventura. e hice algunas grabaciones simulacro, después reuní todas mis canciones favoritas y las puse todas juntas y emule la vibra de eso

– Que hay con respectro a tu look personal?

siempre me inspiro en mad max cuando pienso en lo que quiero usar, pero es una linea delgada entre eso y el joven manos de tijera.

-El hecho que estes en una banda afecta el modo en que vistes?

Cuando the strokes empezo a tocar conciertos, en ves de ir a vestuarios para los shows, hablamos de como deberiamos vestir cada dia, en la vida real, como si estuvieramos tocando sobre el escenario. yo no me preocupo mucho por la ropa, pero se trata de usar algo que te de confianza social. o quiza te ayude a conseguir chicas. no sé. cuando voy a shows termino mirando los zapatos que esta usando el tipo en el escenario y la chaqueta que tiene puesta. y cuando sabes que todo va a estar bajo escrutinio, te hace sentir más cómodo si tienes cosas cool.

julian3.jpg

-Para atreverse un pokito
si!
– Como creste los sonidos para este album? Es distinto a todo lo que hemos escuchado
“es distinto a todo lo que hemos escuchado…en mala eso!!” no, estoy bromeando. mucho de la musica de este album tiene varios ritmos diferentes -junte un montón de ritmos de bateria- . Es engañoso, por que puedes caer en el territorio phill collins facilmente. No es que el sea malo. Pero, si me meti en eso de la percusion compleja. aun estoy tratando de decifrarlo -hay tantas maneras en que puedes ir mal.
-Un mal manejo y colapsa todo.
totalmente! te sorprenderias. Cambias el sonido de un teclado y es como “wow, esto suena mal” y no Michael Jackson mal, tampoco. Pero si, colapsa. como Jenga. analogioa terrible, lo siento.

julian4.jpg

– El titulo del album es un parafraseo de Oscar Wilde?
Si, no se si estas familiarizado con ese libro “frases y filosofias para uso de jovenes” Phrases and Philosophies for Use of the Young, pero fue tan exitante cuando lo encontre. El formato es solo un monton de citas . lo que pense que era realmente asombroso. Pero entonces, bueno no qiuero decir que me decepciono, pero el es increiblemente ingenioso y tiene un cínico, humor, guiño, solo somos perros que pueden hablar emociones. entonces termine trabajando desde lo que deseaba que fuera. La idea es que hay tanto conocimiento desperdiciado de generación en genereación. Solo estaba convocando ese anhelo por sabiduria consolidada.
– tambien encaja con la vibra retro-futuristica: tomando algo del pasado y emulandola adelante.
totalmente, si. Amo eso. sabes la manera en que diseñaban el futuro en los sesentas? los autos solo lucian mejor que entonces. solo vamos a hacer que los autos se vean asi ahora. todos eso autos, concepto. por que no hacen esos?
– Como cambió nueva york para ti ahora que eres mayor?
Creo que todo Manhattan estaba muy convertido en bar/club nocturno/restaurante. siempre habia boliches de eso. pero ahora cada esquina de Manhattan es asi.
– Eso es interesante para ti? o es desinteresante para ti?
Es lo que es. No se que decir. ¡preferiria que fuera algun tipo de tierra de desechos urbanos? No. pero pienso en irme a veces.
– Tiendes a salir mucho a estos lugares o te quedas en casa?
La verdad no tomo. Cuando lo hice , los bares que me gustaban eran deslucidos, asquerosos, hoyos de caca. Ahora que no tomo es como ” oh, estan tocando guitarra acustica!! ”  estoy bromeando . exagero.
– Conseguiste toda la adultez contemporanea?
Ha. No me referia a eso. No hay en ralidad guitarras acusticas. solo voy a pasar el rato con pesonas a lugares traquilos. en vez de ir a lugares para quedar borracho.
– Como ha sido no beber?
Creativamente, beber se estaba volviendo un obstaculo. Siempre me prometi. ” si empieza a afectar la musica, tengo que calmarme”. Pero si no tomaba me sentia enfermo entiendes?. era tan agradable sentirse automaticamnte feliz. lo extraño cada dia  [risas]
Cuando estabas bebiendo mucho, estabas menos propenso a trabajar en musica? o el trabajo no era tan bueno?
solo me vi una noche de solo beber. hay veces que esta bien,  y a veces hasta aumenta tus sentidos -y siempre es agradable desordena la percepcion. pero entonces cuando lo haces demasiado, se pone feo. y no habia intermedios para mi. Y entonces una vez que el deseo de hacer musica se va y lo que haces es descuidado es como “ahh, Dios”.
– Bueno fuimos sorprendidos y emocionados cuando escuchamos acerca del albun solista.
Gracias, pero solo una advertencia: solo son 8 canciones, no quiero matarles la diversion.
traducida por Elias Figueroa
correcciones y grafica TheStrokesFans
Articulo original CQ
fotografia original 1109-GQ-RE-01.01

Acerca de indiegraphics

the strokes and another drugs

Publicado el 28 de octubre de 2009 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. GENIAL!

    sinceramente es un Julian que no habia conocido, esta tan…maduro y despierto!
    Sabe exactamente todo lo que hace y creo que es genial!
    Es lo mejor de lo mejor!

    Que lastima que el disco tenga 8 canciones para enloquesernos!
    Me gustó mucho la entrevista!
    Gracias 🙂

  2. Estoy totalmente de acuerdo con qe SABE LO QUE HACE Y LO QUE QUIERE EL COMO MUSICO SOLISTA,pero bueno esperemos que siga creciendo su genio,y que nos siga deleitando con esas melodias qe solo el puede escribirlas,
    MUCHAS GRACIAS potr tomarse tiempo de traducir y por hacernos llegar a cada uno de nosotros.

  3. muy wena esntevista
    jules es muy talentoso, y ahora entiendo emjor la influencia que tiene e the strokes.
    escuhco una y otra vez phrezes for the young …genial apenas lo baje lo pase al mp4 me tire en la cama conla luz apagada y comence a llrar sangre ajauajauaj
    simplemente Talento!
    shau 😄

  4. oww oLaa : D
    qe bnytho juliaan
    sales bn bnytho en tus fotos $:
    adioos

Responder

