Julian Entrevista para guardian.co.uk

Julian-Casablancas-at-The-001

Cuando me dirijo al encuentro Julian Casablancas, que está tomandose una foto en el  que todavía no es un bar. . . suenan taladros, mientras que el vocalista de los Strokes, ahora de lanzar su carrera en solitario, todo queda en silencio y se hace parte de la tela. En un terciopelo azul profundo en la pared tapizada, en un sillon  está sentado, con gafas de sol. Él tiene el pelo teñido de negro con una raya de color naranja-rubia,  una pálida caracasi infantil. Apoya el antebrazo sobre la rodilla, inclina la cabeza y cierra los ojos. El efecto es surrealista: una pelota de baloncesto-muñeca de porcelana arrancado en una celda acolchada de lujo.

Después, Casablancas y Voltron, su perro (un Shiba Inu el nombre de una serie de anime japonés que le gustaba cuando era un niño), pasea conmigo por el  Meatpacking District de Manhattan. A veces, Casablancas, dice, todos los de Nueva York se siente como Times Square a él. Se mueve lentamente entre la gente ocupada de la ciudad, como la única persona en foco en una fotografía de larga exposición. Ha tenido un dia un poco pesado. Estuvo trabajando en un estudio de vuelta  hasta las 5 am, luego se fue a casa dormir unas horas, antes de hacer una entrevista con Zane Lowe de Radio 1.

Casablancas mira a Voltron (que está haciendo una investigación minuciosa de la alcantarilla), sacude la cabeza, luego mira hacia atrás, hacia mí con una amplia sonrisa de ruptura lenta.

Considerada como la cosa más emocionante que han salido de Nueva York desde la escena del CBGB de mediados de la década de 1970, The Strokes lanzó su primer álbum, Is This It, en 2001. Todo en ellos parecía perfecto – el sonido retroceso gaseosas, las chaquetas, el pelo desordenado, el hecho de que se habían reunido en las escuelas en distintos sitios alrededor del mundo. Se convirtieron en la banda que lanzó miles de imitadores,  menos, Kings of Leon, que una vez fueron facturados como “los Strokes del sur”.

De los cinco miembros de la banda, Casablancas – el cantante y compositor principal – es el misterio más buscados. A menudo se auto-crítica, en su mayoría borrachos, y había todo tipo de influencias impredecibles. Las cosas son diferentes ahora (aunque sus influencias son tan difíciles de predecir – cuando se le preguntó que canción que más le gustaría haber escrito, que cita una marcha fúnebre por Benjamin Britten).  esta sobrie todo va mejor está esperado su  álbum, Phrazes for the Young , y su esposa, Julieta, tiene cinco meses de embarazo.

“Últimamente”, dice después de que hemos encontrado un restaurante para sentarnos, “todo lo que se siento es muy extraño … y emocionante. Así que trato de no pensar mucho. Voy a valorarlo un poco más tarde y luego ver que uno sentía, algo extraño o en realidad entusiasmo. ”

He considerando mudarme.  A lo lejos, como el bosque o una playa. “Hawai”, dice. “Si yo pudiera conseguir que  todos los que conozcose mudaran a Hawaii …”

¿Cuántas personas tendrían que trasladarse a Hawai antes de que se mudara a Hawaii, le pregunto.

“Um”, dice, “probablemente alrededor de seis a ocho.”

Por lo tanto, eso es todo de los Strokes, y su esposa …

“No, en realidad, para los Strokes sería una ruptura.”  Casablancas sonrie. “Estoy bromeando”.

Había rumores de que los Strokes se divide ya en 2002.  Aunque lanzaron Room on Fire en 2003 y First Impressions of Earth en 2006, el dinamismo de su crítica se le escapaba y que han estado en un año sabático desde entonces.  Casablancas se muestra reacio a insistir en los motivos por los que, aunque admite que “muchas de las cosas” han estado involucrados. “Estilísticamente,” sigue diciendo, “Creo que yo solía hacer todo y entonces la gente tenía un problema con que dentro de la banda, por lo que estamos haciendo más de lo comunal“.

La dinferencia de ésto es que la banda ha comenzado recientemente a trabajar juntos de nuevo en una nueva manera, y los Strokes tienen un nuevo registro . Mientras tanto, Casablancas puede hacer lo suyo por su cuenta.

Le pregunto si él es un fanático tener el control.

“solo con los Strokes”, insiste.

Pero, ¿verdad?

Quiero decir, supongo que podría decir que soy un poco perfeccionista …. con los Strokes ahora es … en un minuto va a ser del todo grande, pero este tiempo, se trata de que  todo el mundo sea feliz. Si podemos llegar a ese punto, creo que el resto caerá en su lugar. ”

que tan lejos es eso?

Por un momento me sentí super-duper cerca … y luego se aplazó de nuevo, no por mí. pero va a ser algo grande,juntos queremos sentirnos bien, es difícil. Pero estamos trabajando en eso “.

Como álbum Phrazes for teh young – es un divertido estilo, diverso y, a menudo encantadora – debe permitir a la gente  mirar a Casablancas en una nueva forma.

El título, por cierto, está inspirada en un libro de Oscar Wilde, sin embargo, en el modo habitual de subcotización, Casablancas  sólo he leído dos libros de tapa a tapa – La Odisea y Crimen y castigo.

La primera canción que escribió para el álbum fue Ludlow Street. “Everything seems to go wrong when I stop drinkin’/ Everything seemed to go my way last night”, traduccion. “Todo parece ir mal cuando me dejo de beber ‘/ Todo parecía ir a mi manera anoche”, canta. “Nauseous regrets/ They’re calling me on the phone/ My shoes seem to be my only home”. “Lamenta Nauseas / Ellos me llaman por teléfono / Mis zapatos parecen ser mi único hogar”.

Casablancas no beber en absoluto ahora – a veces, bromea, “voy a pedir algo cursi y fingir que es para alguien más -” Tendrá una piña colada virgen! “-, Pero hubo un tiempo cuando era físicamente enfermo, si no bebía.  Cuando se dio por vencido, dice, tenía una resaca que duró dos años.

Ahora, dice: “Estoy feliz. Yo soy como una persona feliz. Todo se siente como si estuviera en el camino correcto, donde en el pasado se sentía como un tema al azar … soy un  tipo con pérdida de control”.

En el pasado, se ha especulado que heredó los hábitos lamentable de su padre, John Casablancas, el fundador de la agencia de modelos Elite.  Se casó con la madre de Julián (Jeanette Christiansen, una modelo y ex Miss Dinamarca), que se trasladó de París a Nueva York, y cuando Julián tenía seis años su padre tenía un bien publicitado romance con Stephanie Seymour, que tenía 16 años en el momento. Uno podría imaginar que el joven Casablancas podría tratar de vivir en contraste con eso, pero ahora Casablancas, dice no ser grosero sobre su padre.

Comenzó a beber antes de que él era un adolescente, tequilas mendigar a las 9, hasta el punto donde se inscribió en un programa después de escuela que era una forma de rehabilitación. Más tarde, se fue a un internado en Suiza (conoció a Albert Hammond Jr. de The Strokes), y se retiró de una escuela secundaria de vuelta en Nueva York (donde conoció a Fabrizio Moretti y Nick Valensi). Él describe su crianza como una especie de “esa película, KIDS“.

La mayor influencia positiva en su vida ha sido su padrastro, Sam Adoquei, un pintor clásico que le enseñó su madre y entró en su vida justo a tiempo. Le regaló un cassette de un álbum de Doors. Él es la persona más sabia”, dice Julian Casablancas de Adoquei. “Todo lo positivo que he hecho me siento quese lo  debo a él”.

¿que escuchabas antes de eso, le pregunto.

“Phil Collins”.

Sonríe Casablancas.”tu sabes , está de moda ahora”.

Desde el principio, con los Strokes, el objetivo era hacer la música de Velvet Underground-calibre que sería incorporar y así elevar el listón de la cultura dominante en conjunto. “Ustedes saben que siempre digo: en lugar de hacer cosas interesantes, usted debe hacer cosas importantes. reflexiona.

En las horas que pasamos juntos, él aparece como un soñador irónico: romántico, divertido, ligeramente pasado de moda –  pero evitando en la medida en que él vive en su cabeza, una persona que realmente quiere sanar el mundo, y se cortó antes de que él termina cualquier frase que huela a pretensión. “Mis héroes son como Benjamin Franklin”, dice en un momento “, que hizo un montón de cosas raras. No lo sé, quiero inventar cosas al azar. Estoy diciendo demasiado. Me siento avergonzado. Todo se encuentra en una etapa tan temprana … Pero siento que ahora lo mejor que puedo hacer es hacer música, y tal vez eso es todo lo que vamos a hacer, y eso está bien, pero … yeah “.

fotografía: Neil Wilder

Art. Original Guardian

Acerca de indiegraphics

the strokes and another drugs

Publicado el 13 de octubre de 2009 en Datos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Voltron se llama el perro!!

    Que buen nombre!!
    Y su esposa espera un bebé, oh, acasos será el fin del Casablancas fiestero y descontrolado?… naaa, no creo.

    Que loco tener una niñéz como la de la peli KIDS… aunque quien no tuvo un poco de eso, no?

    Yo terminaría todas mis entrevistas de esa forma, con un yeah.

    Saludos!

  2. Que genial es…tiene toda la onda!
    La verdad es espectacular…
    Pero algo que me dejo re shokeada!!! “y su esposa, Julieta, tiene cinco meses de embarazo.” <——- Noooooooooooo!! Se acabo Jules el genial!!!
    Pero bueno…bien por él y por Juliet

    Me encantó la entrevista es genial!
    Ya quiero escuchar Phrazes for the young creo que va a hacer lo mas!
    Gracias x la entrevista en español!

    Besos!

  3. Julian es el mejor, junto a los strokes, de verdad es la banda ke mas me gusta, sus rolas me causan gran alegria, mas kuando me pongo a fumar y a chelear, pero bueno Los strokes son lo maximoooooo, y julian tiene mucho carisma, staria chido konocer a ese wey y darnos unos tragos de tekila, kreo ke amis amigos no les late tanto los strokes, pero kuando nos ponemos a chelear, io pongo a los strokes yy ellos insisten en escuchar reggae, pero siempre terminan ollendo a los strokes, una de las rolas ke mas me gusta es reptilia esa esta bien chidaaaaa, iwal la de little girl aunke esa no sea de los strokes sino de julian casablancas. bueno chido por julian y ke siga tocando para todos sus fans, y ke le kaiga a mexicoooooooo, yeahhhhhhhhhh.

  4. me muuero,la verdad sin palabras,este pibe si qe sabe de lo qe habla,Felicitaciones Casablancas,estaremos esperando por ti,
    😀

  5. te amo!!!!!!!!! me encantas carajo

  6. amooooooooooooooo a julsssssssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: