The Modern Age EP 2001

ME1

Comenzaremos en orden cronologico subiendo los singles, en primer lugar esta maqueta.

HISTORIA

decidieron grabar una maqueta (más tarde seria \’The Modern Age EP\’) de tres canciones, en un estudio local. Gentles se las ingenió para que la demo cayera en manos de Rough Trade Records, una discográfica independiente británica, que quedó tan impresionada con el sonido crudo, directo y británico de The Strokes que decidió editar \’The Moder Age\’ como single en el Reino Unido, en enero del 2001, llegando al número 78 de las listas, algo inusual para una banda totalmente desconocida. A partir de entonces, empezaba el rápido ascenso de The Strokes hacia el estrellato. La crítica británica no tardó en colgarles la etiqueta de the next best thing y proclamarles como los salvadores del rock\’n\’roll. El grupo estaba teniendo mucho más éxito en Inglaterra que en su país natal. Una gira por UK como teloneros de Doves acabaría de convencer al público británico de que el grupo iba a convertirse en la banda del año 2001, y el número de portadas que ocuparon en los semanarios musicales británicos es buena prueba de ello. El exitazo obtenido en UK sirvió para que en EEUU se fijaran en lo que en un principio habían dejado escapar. Desde entonces, The Strokes han editado su primer disco \’Is This It\’ (2001) con portada polémica incluída, y han visto replicado ese reconocimiento británico en Estados Unidos, Europa y Japón, con una gira que les está llevando por todo el mundo.

Playlist

01 – the modern age

02 – Last night

03 – Barely legal

descargalo aquí

Wikipedia

“The Modern Age” fue lanzado en 2001 desatando una guerra de pujas entre las discográficas, por ser, según ellas, la banda de rock and roll más grande que había surgido en años.Posteriormente, recibieron una gran promoción causando una división entre los seguidores del rock. Para algunos de los medios que los promocionaban, The Strokes eran los salvadores del rock, o un puñado de niños ricos con nombres copiados de The Velvet Underground.

Acerca de indiegraphics

the strokes and another drugs

Publicado el 18 de agosto de 2009 en disco, Ep, mp3 y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Este EP es genial!! con tan solo escuchar la version de Barely legal en el momento ke para la cancion y entra la voz de Julian y la Guitarra de Albert , es un sueño!! al igual en The Modern Age, donde los compáses se aceleran y cambia de ritmo ke la version ke entro en el “IS THIS IT” muy buen disco y ya descargue mis canciones =)
    GRACIASS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: